¿Cuáles son las mejores cremas faciales para hombres?

¿Cuáles son las mejores cremas faciales para hombres?

Siempre que hablamos de la piel del hombre surge la duda de ¿cuál será la mejor crema?

Aunque su piel se diferencia en algunos aspectos de la nuestra, no hay una crema específica, sinó un sinfín de posibilidades, según las necesidades que presente cada tipo de piel.

La piel es nuestro mayor órgano, actúa como barrera, nos protege de agentes externos, equilibra nuestra homeostasis, es un órgano sensorial, entre otras muchas funciones. En ella se ve reflejado que pasa en nuestro interior a nivel fisiológico, pero también a nivel emocional.

Así que en cada momento que vivamos, nuestra piel irá reflejando nuestro estado y necesitará diferentes cuidados para poder equilibrarla.

¿En qué se diferencia la piel masculina de la femenina?

La piel masculina es más gruesa, tiene más cantidad de glándulas sebáceas, lo que hace que sean más grasas y puedan ser más propensas a sufrir acné.

Para estos casos, desde Maystar aconsejamos nuestra línea Oil balance, donde encontrarás activos que regulan la glándula sebácea, activos desinfectantes que nos ayudarán a evitar proliferaciones bacterianas y activos calmantes.

La piel masculina suele estar más estresada debido al proceso de afeitado diario, podemos encontrar diferentes grados de sensibilidad, por esta causa. Si esto te ocurre, te aconsejamos que pruebes nuestra línea Hydrovect, una línea descongestiva, oxigenante, refrescante y calmante que se hace imprescindible cuando tu piel está sensible, para usar a diario como crema hidratante y tras el afeitado para ayudar a calmar y refrescar la piel.

Cuando hablamos del envejecimiento en las pieles masculinas, sabemos que envejecen más tarde que la piel femenina pero una vez empieza, el proceso es más rápido.

Por eso debemos utilizar líneas cosméticas preventivas que nos ayuden a evitar el envejecimiento prematuro, nuestra línea Caviar therapy, te aportará un extra de antioxidantes para evitar la oxidación celular, además de aportarte jugosidad y luminosidad a tu piel.

Por supuesto que la piel masculina debe tener los mismos cuidados que la femenina.

La higiene mañana y noche es imprescindible y tras tener la piel limpia aplicar el serum y la crema específica según las necesidades que presente. La profesional de la estética te analizará la piel y te aconsejará cual es la línea que mejor se adapta a tus necesidades.

Tener una dieta equilibrada es imprescindible para tener una piel bonita, ya sabes el dicho “somos lo que comemos”, y en nuestra piel se verá reflejado.

Así mismo “somos lo que pensamos”, así que la calidad de nuestro día a día irá acompasado con nuestros pensamientos, cuídalos e intenta tomarte la vida de la mejor manera, disfrutando cada segundo que te ofrece.

Angela Tejedera

Cosmetologa/dietista