Tus manos hablan de ti

Tus manos hablan de ti

Tus manos se convierten en una herramienta constante de comunicación no verbal, sus gestos enfatizan nuestras expresiones verbales e incluso a veces dicen más que nuestras propias palabras.

A través de las manos podemos canalizar nuestras emociones con un gesto tan potente como una acaricia.

Mirando las manos podemos descubrir mucho sobre las personas, así que vamos a analizar las nuestras y ver si realmente estamos cuidándolas como se merecen.

La piel de las manos está expuesta durante todo el año a los mismos exposomas que nuestra piel facial, así que deberíamos dedicar, mínimo, el mismo tiempo que le dedicamos a nuestro rostro.

Tips para el cuidado de las manos:

1.Exfoliación semanal

Una vez a la semana deberíamos aplicar un scrub o peeling en las manos.

El scrub de vitamina C de la línea Essential, es un scrub suave con pequeñas partículas que te ayudarán a retirar las células muertas de la piel consiguiendo una piel suave y lisa.

  1. Tratamiento intensivo

Tras el scrub, es el momento de aplicar algún concentrado, ya que la permeabilidad de la piel es mayor y la absorción será mayor.

La línea de Starboost de Maystar nos da una amplia variedad de concentrados, que nos potenciará el tratamiento hidratante que apliquemos posteriormente.

Poner media ampollita Starwater en las manos y trabajar con maniobras delicadas los dedos y el dorso de la mano, y con maniobras más intensas las palmas hasta total absorción.

  1. hidratación diaria

No solo debemos proteger las manos diariamente al salir a la calle, sino que debemos también hidratarlas.

Un truco es dejar en la mesita de noche una crema hidratante, y masajear las manos antes de dormir, además de hidratarlas es un gesto que te ayudará a relajarte.

La emulsión corporal Silk Comfort de Sensory Nature con avena es ideal para aumentar el nivel hídrico y dejará tus manos suaves y aterciopeladas.

  1. Tratamientos de parafina

Hazte un regalo en tu centro de belleza más cercano, y pide un tratamiento de parafina para tus manos.

No solo ayudarás a aumentar esa protección ante los medios externos, sino que gracias a la alta temperatura de la parafina, conseguirás relajar y cuidar tu musculatura y articulaciones.

Un lujo para los sentidos y para tu piel.

  1. Cuida tus uñas

El aspecto limpio y cuidado de tus uñas, hablará mucho de ti. No las descuides, un corte recto ni muy largas ni muy cortas darán un buen aspecto.

Para las más presumidas los diferentes esmaltados llenarán de fantasía tus manos.

Y nunca olvides que todo está en tus manos.

Angela Tejedera / Cosmetóloga/dietista