Como conseguir una barriga plana

Como conseguir una barriga plana

La zona abdominal es la eterna rebelde sobre todo para las personas de tipología manzana.

Es la zona más peligrosa de acumular grasa, ya que la grasa visceral rodea los órganos vitales, comparándola con la grasa periférica que es la que se deposita en piernas, caderas, glúteos…

Debemos saber que hay múltiples factores que determinan nuestro tipo de barriga.

Está claro que el estilo de vida y alimentación determinará nuestro grado de salud.

Por eso es importante tener una dieta equilibrada donde encontrar todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para hacer correctamente todas las funciones fisiológicas.

Las personas que manifiestan una barriga prominente, suelen llevar un estilo de vida sedentario, quizá pasan muchas horas sentados por su estilo de trabajo, poca actividad física, que por lo general son consumidores de carbohidratos, donde las harinas y productos azucarados son abundantes.

El aparato digestivo de personas con mucha responsabilidad y estrés, suele verse afectado ya sea por malas digestiones, desequilibrio en los movimientos peristálticos e incluso llegando a provocar el síndrome de colon irritable, lo que empeora la zona.

Otro tipo de barriga es aquella que por la mañana es plana y según pasa el día se inflama, puede ser derivado de alguna intolerancia alimentaria, digestiones pesadas… de ahí la importancia de visitar a nuestro médico y que nos hagan las pruebas pertinentes para descartar cualquier tipo de patología.

El desequilibrio hormonal también nos puede provocar retención de líquidos y aumentar la zona abdominal.

Consejos para reducir la barriga:

Reducir los alimentos refinados y azucarados, eliminar las salsas y aderezos cremosos, en su lugar, aumentar las frutas, verduras y proteínas de alto valor biológico y aderezar con poca sal evitando así la retención de líquidos, pero si con especies y aceite de oliva virgen.

Evitar el alcohol, que es una de las bombas calóricas que aumentan la grasa de la zona, así como los refrescos con gas.

Mejorar las horas de sueño evitando el insomnio, para conseguirlo podemos estipularnos un horario donde el teléfono se apague, y un buen libro con una infusión relajante lo sustituye para darnos la bienvenida a nuestras horas de relax.

Realizar ejercicio con frecuencia nos ayudará a la mejora de la composición corporal, así como a abandonar el estrés, gracias a la desconexión que ejerce el ejercicio con nuestra actividad mental.

No olvidarnos de beber agua, ya sea en infusiones, caldos, sopas…

Si mejoramos los hábitos alimenticios conseguiremos mejores digestiones.

No olvidarnos semanalmente de efectuar un peeling corporal, que nos ayudará a tener una piel más lisa y suave a la vez que la deja más permeable para la absorción de los activos de la fórmula del cosmético que utilicemos posteriormente.

El scrub corporal de nuestra línea Essential, es un gran aliado para toda la piel incluso zonas rebeldes como codos y rodillas.

Diariamente podemos ayudarnos con una crema reductora, la línea Sensory Nature posee una crema reductora intensiva formulada con algas pardas que poseen propiedades antiinflamatorias y despolimerizantes que nos ayudarán a disolver la grasa.

Acuérdate de aplicarla mañana y noche, mediante un masaje con maniobras profundas y disfruta del gesto como uno de los mejores regalos que podemos darle a nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestros sentidos.

Angela Tejedera

Cosmetóloga/dietista