¿Qué es un sérum facial?

¿Qué es un sérum facial?
En los últimos años ha aparecido un producto que ha revolucionado la rutina de cuidados de la piel: el sérum. Se trata de un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel, convirtiéndolo en una joya de producto.

¿Cuándo se aplica?

Siempre después de la limpieza de la piel y antes de la crema hidratante. Debemos aplicar muy poca cantidad de sérum –entre 2 y 4 gotas- por el rostro, cuello y escote. Se recomienda utilizarlo día y noche pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor que sea por la noche, ya que es cuando las células se regeneran.

¿A partir de qué edad se debe usar?

Lo ideal es empezar a partir de los 30 años, que es cuando la piel empieza a mostrar los signos de envejecimiento. Hay casos en los que se necesita usar el sérum antes, por ejemplo, las personas que tienen la piel muy deshidratada o con problemas de acné o manchas. sérum

¿Qué beneficios aporta a la piel?

Al ser más concentrado y llegar a las capas más profundas de la piel, el sérum ayuda a mejorar los resultados de los tratamientos habituales. Actualmente en el mercado encontramos este producto para ayudar a resolver todo tipo de problemas. En Maystar Cosmética disponemos de varios sérums:

¿Se puede usar sólo un sérum?

Definitivamente no. Los sérums no reemplazan las cremas hidratantes, pero sí que es verdad que por la noche podemos usar sólo este producto si tenemos una piel joven, grasa o mixta. Para pieles secas o de más edad convendría usar tratamientos nutritivos que sellasen la piel para que retenga toda el agua posible. Por el día, es necesario utilizar una crema hidratante, ya que los sérums no contienen factor de protección. ¿Y tú, qué sérum utilizas?