Skinfulness

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Hoy me he levantado relajada, sin motivos aparentes, pero relajada. He pensado que mejor me mentalizo y me preparo para estar unos cuantos días más en casa. Al fin y al cabo siempre voy corriendo por todas partes y no tengo tiempo de disfrutar de tareas y rutinas el tiempo que merecen.

Por un momento he parado, eso que tanto nos cuesta hacer. He parado. Y he tratado de desayunar consciente de que estaba desayunando. Me he puesto algo de música, y he abierto las ventanas para que entrara aire fresco. He tomado la decisión de agradecer y por un día sonreír y respirar.

He mirado mi librería y como una señal he visto un libro de Mindfulness que nunca puedo leer, o por falta de tiempo o sencillamente porque no tengo la capacidad de quedarme en el “aquí y ahora ” por falta de entrenamiento o por sentir la prisa en cada acción que tomo durante mis ajetreados días.

He querido practicarlo durante el día de hoy. De momento me he imaginado que estaba en un paisaje tranquilo, armonioso, con muchas flores….. con mucha luz… con amor.

Si la mente tiene ese poder… por qué no probarlo?

Cuando ya he conseguido irme a ese mundo ideal, en mi mente, en mi corazón y en mi sentir en general, y como mi cabeza todavía tenía las intenciones de abstraerse a miedos, problemas y proyecciones de futuros que tal vez jamás se sucedan, he ido a hacer unos estiramientos delante de mi espejo. La respiración intensa pero suave, y entonces me he mirado al espejo. Mi expresión, mi tono cetrino…. y eso que ha empezado la Primavera… mis ojos apagados.
y todo mi rostro en general como con las defensas bajas y átono.

He repasado mis rutinas de cuidado de la piel. Soy de las que va al Instituto de Belleza con cierta periodicidad. Soy de las que se porta muy bien y se desmaquilla todas las noches, y antes de dormir me pongo una hidratante o nutritiva. Todos los días. Sin excepción. Y entonces?…

Claro, he repasado mentalmente mis rutinas diarias de skin care y sí, hago todo eso… pero mientras pienso en la reunión de mañana, mientras hago la lista de la compra, mientras envío un WhatsApp.. es decir, con la mente en todo menos donde tiene que estar en ese momento, que es en mi piel.

La piel es una parte fundamental de nuestro organismo. Básicamente porque lo cubre y lo protege todo. Es la más expuesta, la más vulnerable, la que enseña, la que se enfrenta, la que es juzgada, criticada por arrugas o imperfecciones o alabada por fina, sedosa, cuidada.. Es la parte de nuestro ser que nos hace de barrera contra agentes externos: calor, frío, nieve.. y otros elementos patógenos como bacterias. Es impermeable, se repara y lubrica a sí misma. Es reactiva a los cuidados buenos y se queja contra el maltrato como la falta de hidratación, de exfoliación, de higiene..

Al igual que el cabello, refleja la salud física e incluso la mental. La piel puede avisarnos de enfermedades internas por su cambio de color, por su cambio de textura, por aparición de manchas, hongos, descamaciones. Se enrojece con el calor, se eriza con el frío. Nuestra piel junto con el amigo sol, se encarga de producir Vitamina C, vital para la salud de los huesos y las articulaciones.

También muestra las emociones, se ponen los “pelos de punta” si algo nos asusta, se siente un hormigueo si algo nos emociona, se sonroja con un piropo, un susto, o con un momento de atracción… La piel de un adulto medio cubre casi dos metros cuadrados y pesa más de dos kilos y medio.

La piel de cada mano tiene más de 17.000 receptores táctiles, por eso nos gusta tocar, acariciar. Tiene 200 terminaciones nerviosas, por eso nos gusta sentir..

Según la parte del cuerpo es variable en grosor, un milímetro en la planta de los pies, porque necesita dureza para proteger y de una décima de milímetro en el rostro, párpados y labios donde se necesita la rapidez de los movimientos y poder sentir un mimo, un beso..

Te dice si eres hombre o mujer, te dice hasta de qué raza eres, pero lo que ya no te dice siempre … es la edad que tienes. Hombres y mujeres se cuidan cada vez más. Ahora nos une más el estilo de vida que los años biológicos. La cara es el espejo del alma. Cuántas veces nos hemos sorprendido cuando nos hemos enterado de la edad de una persona, pensando o que tenía menos o muchos más. Con lo que la edad, con lo que hemos visto es de las pocas cosas que tu piel no puede delatar, si la cuidas bien por supuesto.

Cuidar la piel es de esas rutinas maravillosas que tanto te pueden hacer disfrutar.

Hay que aplicar el “Skinfulness“, un palabro que no sé si existe, pero que me lleva directamente a comprender y sentir el “aquí y ahora del cuidado de la piel”. Maystar, lo aplica en algunas de sus rutinas Spa en casa.

La piel es tan asombrosamente autosuficiente que a veces podemos llegar a pensar que la tendremos sana y salva siempre . Pero es por eso que hay que cuidarla y mucho.

En estos días de #coronavirus y de #yomequedoencasa, todos ponemos a examen nuestras rutinas generales y formas de actuar y de relacionarnos con las cosas, situaciones y personas. Importante. Y lo mismo e igual de importante, cómo nos relacionamos con nosotros mismos.

Más que nunca merecemos autoprotegernos. Extremar la higiene.

www.maystar.com ha lanzado unas rutinas para 15 días en casa, con algunas de sus fórmulas magistrales. Te lo envían a casa gratis y sólo pagas una cantidad simbólica (no habitual) de unos de los productos. El resto te lo regalan en forma de sachettes para que completes la rutina facial y que tu piel no sufra las consecuencias. Ya que estoy en casa lo probaré.

La limpieza es uno de los pasos más importantes para protegerla. Debe mantenerse siempre limpia. En estos días más, y trata de no tocarla para nada. Lavarla en exceso tampoco se recomienda. Hacerlo con jabón para las más prácticas la resecará y arrugará. Y además la priva de su lubricante natural: el sebo. Por eso utilizar una crema limpiadora para pieles sensibles te ayudará a mantenerla limpia y suave. Y sobretodo preparada para recibir el resto de productos.

Ponte una vela, ponte música de fondo, respira hondo y dedícate una hora, aquí, ahora, con tu piel, contigo.

 

Empezamos el Skinfulness:

Ponte cómoda, ropa holgada de algodón. Te recomiendo que si vives acompañada avises de que te ausentas una hora. Vaporiza suavemente con un ambientador la zona donde vayas a hacer tu tratamiento de rutina de cuidado de la piel en casa.

Peina tu cabello y aprovecha para ponerte un Ohlala (El de Eva Professional Hair Care es fabuloso. www.shop.evaprofessional.com. Es un producto capilar con Multi acción:

Este es una especie de elixir de la belleza capilar. Con efecto anti-rotura, antiencrespamiento y en estas épocas que vivimos, súper importante: Efecto anti-polución.

No contiene siliconas, parabenos ni sulfatos ni alérgenos.

Los beneficios de este tratamiento son multi acción para tu cabello. Más que nunca te lo va a agradecer. Inspirado en la talasoterapia. Una experiencia inigualable para mimar la fibra capilar. Cabello sedoso. Su combinación de Vitaminas y algas marinas hacen que tu cabello se desenrede en segundos de la manera más mimosa para tu pelo y que llegue a tener: máxima hidratación, control, reparación., protección y quede reconstruido. Notarás más cuerpo, un efecto sedoso, mucha soltura, volumen, y un brillo fuera de lo norma

Aquí tienes los packs, para que puedas elegir según tu tipo de piel:

El Detox es muy apropiado en estos días que nos ha tocado vivir de confinamiento. Y es una gran ocasión para desintoxicar y oxigenarla.

El de Vitamina C, es ideal para subir y activar las defensas naturales de la piel y sentirte luminosa.
Y el antiage ideal a partir de los 35 años para nutrir en profundidad y efecto lifting.

Con estos packs tienes productos para 15 días. Así que aprovecha tu tiempo en casa.

Para desmaquillar la
va con los protocolos de Sanidad tus manos de manera muy minuciosa. Pásate después un gel hidra-alcohólico higienizante total.

Respira, relaja y empieza a desmaquillar con movimientos de las manos en rotación intensa.
El cuidado facial empieza por una perfecta higiene. Al limpiarla, además de liberarla del maquillaje, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa producido durante el día y los residuos de polución acumulados.
Puedes aplicar el producto con los dedos o con un algodón, y párate en las zonas de nariz, mentón y frente un poco más. Puedes detenerte hasta 3 o 4 minutos en este paso. Recuerda que normalmente no tienes el tiempo que requiere este primer e importantísimo paso.

Con al ayuda de un tisú, toalla o algodón puedes eliminarlo. Enjuaga después con abundante agua. Y seca con delicadeza para no maltratar la piel.

Deja la piel respirar un minuto más y sigue con tus respiraciones intensas.

A continuación puedes aplicar el tónico. Coge el algodón y lo empapas. Pásalo por el rostro con pequeños golpecitos. Y déjalo reposar para que se seque con el aire.

Llega el momento de hidratar la piel. Lo primero de todo, es la aplicación de contorno de ojos. Como el producto de esta zona es diferente, si lo aplicamos primero, la dejamos sellada. Importante no pasarse con la cantidad. Y aplicarlo en la zona correcta. Porque si no estaremos desperdiciando el producto. Y posiblemente favoreciendo la aparición de más arrugas. También es necesario utilizarlo por la mañana y por la noche. Y la razón es que es una de las zonas que más delata el paso del tiempo. Alrededor de los ojos contamos con más de 22 músculos en movimiento. Tiene además poco colágeno y poca elástica, y es por eso que es más propensa a la deshidratación.
Ponte en el dedo anular la cantidad equivalente a un grano de arroz. Y repártelo en puntitos minúsculos alrededor del ojo. Si ponemos más, se pueden hasta hinchar los párpados.. Madre mía! la de veces que yo me he puesto más por ir corriendo… pues no… menos es más, también en este caso.

Se ha de poner en la cuenca, donde se toca el hueso, sin descuidar la zona del rabillo para combatir las patas de gallo. Y evita los párpados. Lo del dedo anular, es el que recomiendan las expertas de belleza porque es el que tiene menos fuerza. Y es el que ejerce menos presión. El movimiento debe ser desde la sien hasta el lagrimal. Y también en sentido inverso. Y nunca desplazar la piel para que no se formen arrugas. Después de tres o cuatro pasadas, párate en el lagrimal y presiona ligeramente para drenar. Y evitar así la aparición de bolsas. Es además una presión muy relajante.

De nuevo descansa y toma una infusión drenante. Continuamos con la aplicación de un serum:
El serum es un producto fundamental en el cuidado de la piel del rostro. Y en nuestra rutina de belleza diaria. Y es que puede llegar a ser ese “todo en uno” que elimina los signos del cansancio y fatiga, hidrata y repara.
Normalmente tiene una alta concentración de activos que por su formulación penetran en las capas más profundas de la piel a nivel más interno. Normalmente donde la hidratante más convencional no es capaz de llegar.
Es muy agradable en su aplicación porque tiene una textura muy ligera.
Aplica 3 gotas en la yema de los dedos y vas extendiendo el producto por rostro, cuello y escote, al igual que en los otros pasos . Con suaves rotaciones sin mover ni desplazar la piel demasiado.

Para terminar, aplicaremos la hidratante o nutritiva, con el secreto de Skinfulness: el masaje de 60 segundos para eliminar toxinas, dar energia a la piel y tener efecto lifting.

Tom Pecheux es un famoso maquillador por el masaje que hace a sus modelos antes de maquillarlas!. Así que seguro que funciona!.

Este masaje drena, calma la piel, suaviza las lineas de expresión, mejora la tonalidad en musculatura y aspecto y relaja la comisura y la frente, dando un aspecto de frescor. Activa la luminosidad y la piel está más bonita.

Primero de todo calienta tus manos frotándolas entre sí. Date unas palmaditas por toda la cara y pellizca los pómulos. Coge un poco de crema y ponla en el dorso de la mano. De ahí coge el dedo anular y repártela en frente, barbilla y pómulos. Los movimientos de extensión tienen que empezar siempre en el centro e ir hacia el exterior. Lo mismo en el cuello, drenando desde el centro hacia el exterior y en el doble mentón. Termina con palmaditas de nuevo. Y aplica una Bruma o spray hidratante como Hydrovect O2 de Maystar.

Termina con 3 respiraciones profundas de descarga. Ahora tu piel y tu mente están listas.

Te dejo otro truco más. Si ya que estás relajada, te apetece sentirte además un poco maquillada de manera suave y saludable: Mezcla tu hidratante facial con dos o tres gotitas de tu maquillaje habitual. Eso le dará a la piel un aspecto muy natural con efecto BB y con efecto glow, tan de moda y tan favorecedor.
Con cualquiera de las cremas puedes ponerte más cantidad y dejarlas en la piel hasta 20 minutos para efecto mascarilla

Uno de los packs, lleva un producto llamado Synergy lift. No quiero terminar sin recomendarlo insistentemente. Es un inmediato y duradero efecto lifting por ser acumulativo en sus propiedades. Es inhibidora de las lineas de expresión, con protección del ADN, previene el envejecimiento de las células.
Lleva tripéptido de víbora. Un sintético que imita el veneno de la víbora, un bloqueador neuromuscular. Lleva también Soft Focus, un pigmento que dispersa la luz y difumina las arrugas. Su textura y efectos son espectaculares.

#yomequedoencasa y cuido mi piel del rostro. Que cuando me vean, aunque sea por Skype me vean radiante de rostro, que será el reflejo de mi alma

Mucho ánimo girl! y Skinfulness

#yomequedoencasa

 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Enter the discount code when you complete the purchase and don’t forget to click APPLY COUPON.

Te lo hemos enviado también por correo