El mapping facial – 10 áreas que pueden alertar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Mapping facial

El “mapping facial” es una práctica muy arraigada en las enseñanzas ayurvédicas. Nos sirve para identificar el motivo de manchas, granitos, sarpullidos y otros problemas que aparecen en la piel del rostro.

La medicina china y las terapias orientales ayurvédicas son respetadas incluso por la comunidad científica. Son ya muchos los médicos que se apoyan en técnicas tradicionales para detectar síntomas y desequilibrios que nuestro organismo refleja en el exterior.

Hoy vamos a hablar sobre los problemas que refleja nuestro rostro y que pueden ser síntomas de alerta en algunos casos.

Sitúate frente al espejo y empieza a analizar tu rostro.

Las 10 áreas de tu cara que pueden alertar de un problema de salud

Frente

Se relaciona con el sistema nervioso y el sistema digestivo. Los brotes que aparecen en esta zona pueden estar relacionados con problemas en la vesícula biliar y el hígado.
Si tu alimentación no es la adecuada y abusas de los alimentos procesados, esta parte de tu rostro se resentirá y también envejecerá con más rapidez.

Cejas – lado derecho

Las arrugas que aparecen aquí están relacionadas con el estrés y la represión de las emociones en el hígado, especialmente la ira.

Cejas – lado izquierdo

Cuando las emociones están reprimidas en el bazo.

Ojos

Los iris pequeños señalan problemas en las articulaciones, una mayor blancura en el iris puede indicar que las articulaciones están en un estado degenerativo. Un iris irregular puede significar una mala absorción de nutrientes en el intestino. Si observas un anillo ligero alrededor del iris, estás abusando de azúcar y sal. Un color amarillento en el ojo puede indicar un hígado débil.

Zona de las ojeras

La inflamación  de los párpados inferiores indican un deterioro de la función renal. Debes aumentar la cantidad de agua que bebes y observar que no la retienes.

Mejillas

Cuando están palidas y faltas de luminosidad pueden estar indicándonos una baja absorción de nutrientes, tales como ácido fólico y el hierro. Las mejillas están ligadas a la función pulmonar (por eso nos ponemos rojos al hacer ejercicio), así que debemos también prestar atención a la calidad de nuestra respiración y hacer más ejercicio.
Cuando aparece acné en esta zona debemos tener especial cuidado con el teléfono móvil y mantener siempre limpia la pantalla, así como las sábanas y la almohada.

Nariz

La nariz está estrechamente relacionada con el sistema circulatorio, por lo que si te encuentras venitas o brotes de acné en esta zona debes revisar tu presión arterial.
Aumenta los ácidos grasos esenciales en tu dieta (aguacate, lino, aceite de oliva), y evita el alcohol, el café y los alimentos picantes.

Labio inferior

Podría significar: intestinos, digestiones. El labio inferior proporciona información clave sobre el funcionamiento del intestino. Los puntos marrones pueden significar que padeces de malas digestiones o de la posibilidad de parásitos en el intestino. Añade probióticos como el kefir a tu dieta. Los labios pálidos son síntoma de anemias ferropénicas. Si observas un matiz azulado en tus labios, puede indicar una mala absorción de oxígeno. La decoloración en los bordes de los labios puede indicar un problema de riñón.

Lengua

La lengua es la mejor delatora de las toxinas que acumula nuestro organismo. Revísala por las mañanas al levantarte de la cama. Si tienes mucho residuo blanco circular en el centro o la parte posterior de la lengua está indicando una acumulación de toxinas en la zona del colon, lo que significa que podría ser el momento para una desintoxicación.
Si encuentras desigualdades en el borde exterior, puede significar mala absorción de los alimentos o que estás abusando de procesados.

Barbilla

Los problemas en esta área indican desequilibrios hormonales y estrés, y también están estrechamente relacionados con tu ciclo menstrual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Enter the discount code when you complete the purchase and don’t forget to click APPLY COUPON.

Te lo hemos enviado también por correo