Por qué debes guardar los cosméticos en la nevera

Por qué debes guardar los cosméticos en la nevera

Con la llegada del calor algunos productos cosméticos se pueden degradar y se pueden perder sus propiedades. Los profesionales recomiendan conservar los productos en un lugar fresco y seco, protegidos de la luz. Pero la mayoría de personas los guardan en el baño, una zona muy húmeda que en verano puede alterar la composición de los cosméticos y, como consecuencia, obliga a tirar el producto antes de que se vacíe.

Beneficios del guardar los cosméticos en la nevera

Una solución que se puede adoptar en verano es guardar los productos que más se utilicen en la nevera. De esta manera, no solo se mantienen frescos, sino que cuando se aplican se potencia su efecto.

mujer - cosmeticos en nevera

Los contornos de ojos, las mascarillas y las cremas hidratantes son los tres productos que se deberían mantener en un lugar seco y fresco, aunque es verdad que también se pueden guardar los tónicos, los pintauñas y las bases de maquillaje.

Un beneficio que se obtiene de guardar los productos en la nevera es el efecto flash que se consigue cuando se aplica el cosmético. Por ejemplo, si se tiene el contorno de ojos en la nevera y por la mañana nos levantamos con ojeras o con los ojos hinchados, el frío nos ayudará a disminuir visiblemente la hinchazón.

Gracias a este sencillo truco de la nevera, la vida útil de los cosméticos puede alargarse un poco más y se puede aprovechar al máximo sus beneficios. Eso sí, si el producto tienen un color, color o textura distinta a cuando se abrió por primera vez, hay que tirarlo a la basura, ya que sus componentes pueden que estén caducados.

Quién guarda sus cosméticos en la nevera ¡que levante la mano! Esperamos vuestros comentarios :D