SOS contaminación en mi piel
luglio 07, 2023Hoy en día todos sabemos cuáles son los principales y básicos cuidados para tener una piel saludable y bella.
Una rutina de limpieza y tratamientos específicos según las necesidades que manifieste nuestra piel. Una alimentación equilibrada y saludable. Respetar las horas de sueño es uno de los gestos que más salud nos otorga a nivel general y por supuesto no descuidar el ejercicio físico.
Pero todos hemos hecho la prueba del algodón al llegar a casa, y a pesar de no ir maquilladas el algodón no sale limpio.
La piel está expuesta diariamente a agentes agresores externos que no podemos evitar, como es la contaminación, radicales libres, humo, sustancias químicas, emisiones de los vehículos, metales pesados, que van dejando su rastro en nuestra piel ocasionándole manifestaciones indeseadas.
Los metales pesados que se han emitido permanecen centenares de años en el ambiente sin degradarse. El organismo expuesto a ellos los acumulará y esto puede llegar a afectar a la función barrera de la piel.
Todos estos exposomas provocan en nuestra piel estrés oxidativo, ocasionando arrugas prematuras, deshidratación, falta de luminosidad, presencia de proliferaciones bacterianas incluyendo el aumento de la sensibilidad de esta.
3 soluciones que están en nuestra mano:
- No olvidarnos nunca de la protección solar durante todo el año, nos ayudará a crear una barrera protectora hacia los radicales libres. En maystar puedes encontrar dos líneas de protectores Sun supreme care daily protection y Sun supreme care treatment, elige la que mas se adapte a tus necesidades.
- Realizarnos tratamientos en cabina detoxificantes, con uno de los activos más protagonistas para dar solución al problema de los tóxicos, el conocido carbón vegetal. Lo podemos encontrar en formato mascarilla de alginatos monodosis para poder realizártela en casa de la linea starmask.
- Aumentar la capacidad defensiva de la piel con tratamientos de curas intensivas de probióticos, en nuestra linea de starboost podrás encontrar Starbio. Una caja de diez ampollitas rellenas de un coctel concentrado de probióticos que utilizándolo de manera constante conseguiremos equilibrar la microbiota de nuestra piel.
Y por supuesto no olvidar de cuidar nuestra alimentación, incluyendo alimentos antioxidantes que nos ayuden a neutralizar el estrés oxidativo general.
Angela Tejedera
Cosmetóloga/dietista