El microbioma de la piel, cuidado y equilibrio natural

El microbioma de la piel, cuidado y equilibrio natural

Si hablamos de piel siempre empezamos comentando que es el órgano más grande que poseemos. Un órgano en el que conviven diversos microorganismos, la gran mayoría de ellos son inofensivos para la salud de la piel y muchos de ellos beneficiosos y necesarios para nuestra protección.

Intentamos protegernos mucho de todos los exposomas a los que nos vemos envueltos, pero olvidamos que no solo ellos afectan al equilibrio de nuestra microbiota, también los factores endógenos.

Nuestra microbiota dependerá de nuestro sistema inmune para poder modular correctamente, esto nos ayuda a comprender como actúa la piel ante trastornos o agresiones inesperadas.

Cuando estamos usando productos que no son los que nuestra piel necesita podemos comprobar reacciones en la piel, y tan solo eliminando los productos de nuestra rutina y dejándola sin producto unos días, solamente con la higiene diaria notaremos como se irá equilibrando por si sola.

Una vez esté completamente equilibrada podremos asesorarnos correctamente con una profesional que analice el estado de nuestra piel y nos recomiende el mejor ritual, aquel que se adapte y a tus necesidades.

La utilización de probióticos nos ayudará mucho a equilibrar y a evitar proliferaciones bacterianas, así como calmar y ayudar a pieles con presencia de afecciones.

En nuestra linea de boosters, queremos resaltar Starbio un cóctel de probióticos y ácido láctico que nos ayudará a recuperar las pieles mas necesitadas, ya sean por sensibilidad o por efectos de bacterias como son las que provocan el acné.

La limpieza es muy importante que sea la adecuada para nuestra piel, así como el tónico.

El tónico es un producto poco valorado y nos ayuda mucho a equilibrar el ph y a reestructurar la piel tras una limpieza.

Para las pieles más sensibles la linea de higiene sensitive se adapta a ellas eliminando todos los restos de suciedad a la vez hidratando y ofreciéndole una dulce caricia a la piel.

No sigas modas, escúchate y analiza que necesita tu piel en cada ciclo que estás viviendo, solo así encontrarás respuestas óptimas.

 

Angela Tejedera

Cosmetóloga/dietista/Formadora técnica Maystar GRoup