Hyaluronic Acid Cream

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico es un muy conocido principio activo que se está utilizando muchísimo en diferentes campos, ya sea en el sector de la cosmética, medicina estética, traumatología, etc.

Es un importante componente de nuestra la piel, en el humor vítreo de los ojos, en el cordón umbilical y en el líquido sinovial (en el interior de las articulaciones y nos asiste durante el movimiento).  Pero también se encuentra en todos los tejidos y fluidos corporales.

Actúa como un lubricante para articulaciones, nervios, cabellos, piel y ojos.

Por lo tanto, nos brinda mucha seguridad en cuanto a la absoluta tolerancia y compatibilidad.
¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
Una buena hidratación de la piel nos asegura turgencia, elasticidad, buena textura y sobre todo ayuda a prevenir la aparición de arruguitas superficiales.

El ácido Hialurónico usado en cosmética tiene un gran poder hidratante. Es notorio casi al momento de su aplicación. Es una sustancia higroscópica, esto quiere decir que es capaz de captar agua y de esta manera de alguna manera “rellena” la piel y nos brinda ese aspecto de turgencia e hidratación tan bonito.
¿EN QUE TIPOS DE COSMÉTICOS ENCONTRAMOS EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
Las cremas con ácido hialurónico, como ya hemos comentado, por lo general son cremas hidratantes, así que se pueden aplicar día y noche.

También se utiliza mucho en mascarillas hidratantes, contorno de ojos, serums y maquillajes.
¿CÓMO APLICAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
Es recomendable aplicarlo luego de limpiar la piel con el cosmético de limpieza de rutina.

Te recomendamos que el masaje sea enérgico, con el fin de estimular las fibras dérmicas y las estructuras de sostén más profundas. Puedes hacer tecleos o pequeños pellizquitos, ya que todas estas maniobras son muy estimulantes y reactivan la microcirculación cutánea.