Moisturizing Cream

Filter Showing 1 - 4 of 23 results
Filter
Más Buscados
Edad
Precio
Tipo de Producto
Tipo de Piel
Gama
Tratamiento
Filter Showing 1 - 4 of 23 results
Filter
Más Buscados
Edad
Tipo de Producto
Tipo de Piel
Gama
Tratamiento
Precio

¿QUÉ ES LA HIDRATACIÓN CUTÁNEA?

La hidratación de la piel tiene como objetivo restaurar el contenido acuoso de la piel, o bien realizando un aporte de diferentes sustancias hidratantes o evitando la pérdida transepidérmica de agua (TEWL).

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA HIDRATACIÓN?

La correcta hidratación de la piel se relaciona mucho con la integridad cutánea, una piel deshidratada es una piel que podemos considerar frágil frente a algunos agentes.

 

Tenemos que tener en cuenta que una de las principales funciones que cumple la cosmética es la de hidratar junto a la de limpiar y proteger.

 

Una piel hidratada se ve sana, lisa, suave, con un brillo saludable de aspecto natural. La correcta hidratación restaura la elasticidad de la capa córnea o estrato superficial de la piel.

Si mantenemos la piel con un correcto grado hídrico, de alguna manera prevenimos la formación de futuras micro arruguitas.

 

¿QUÉ ES LA HIDRATACIÓN ACTIVA Y LA HIDRATACIÓN PASIVA?

 

Ya hemos dicho que el objetivo de la hidratación es aumentar o mantener el nivel hídrico en la capa superficial de la epidermis, capa córnea y mantener los niveles de grasa cutánea.

Para ello lo ideal es aplicar cosméticos hidratantes que contengan sustancias de hidratación activa y de hidratación pasiva.

 

  • Hidratación Activa: Aporte externo de agua, recuperación y mantenimiento de la hidratación cutánea a base de activos higroscópicos, captadores de agua.

 

  • Hidratación Pasiva: Sustancias que crean una barrera oclusiva en la capa hidrolipídica impidiendo la Pérdida Transepidérmica de Agua (TEWL).

 

¿CUÁNDO APLICAR UN HIDRATANTE?

 

Los cosméticos hidratantes se pueden aplicar en cualquier momento del día. Es ideal hacerlo después de la higiene facial por la mañana y por la noche.

Al escoger una crema hidratante hay que tener en cuenta el grado de grasa de la piel, para buscar más o menos una que se adapte, sobre todo para tolerarla bien y cubrir las necesidades y aportes de agua o grasa sobre cada tipo de piel.

Durante épocas de frío la piel se resiente más, por eso es necesario hacer hincapié en este punto.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS MUY USADOS EN HIDRATANTES

 

Hay muchos principios activos que se usan en cosmética hidratante, muchos de ellos sobradamente conocidos ya que se utilizan desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, el ácido hialurónico, el escualeno, glicerina, antioxidantes como las vitaminas C, E y A, colágeno, alantoína, alfahidroxiácidos, etc.

OUR ADVANTAGES

Free Shipping

With orders over 30€

GET 10% OFF

Sign up to our newsletter!

Return Policy

Return your order within 14 days

Customer Service

Any question?
info@maystar.com

Secured Payment

VISA, Mastercard, Paypal

Online exclusives

Only in Maystar.com

0

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo