Exfoliating Cream

Filter Showing 2 results
Filter
Most Wanted
Age Range
Price Range
Product Type
Skin
Collection
Concerns
Filter Showing 2 results
Filter
Most Wanted
Age Range
Product Type
Skin
Collection
Concerns
Price Range

¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN CUTÁNEA?

 

La exfoliación es un mecanismo de la piel, un proceso natural de renovación epidérmica mediante el cual se eliminan las células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel llamada capa córnea.

Este proceso también se realiza de manera artificial en el sector estético y médico estético para rejuvenecer la piel, mejorar textura, afinar la capa córnea, y se realiza mediante métodos físicos químicos.

La exfoliación está muy bien indicada en arrugas, daño solar, acné, cicatrices atróficas, manchas, piel sana, etc.

 

¿QUÉ ES UN EXFOLIANTE FACIAL?

 

Hay dos tipos de cremas exfoliantes.

Las cremas con principios activos que realizan exfoliación química, como el ácido retinoico o los alfahidroxiácidos y producen descamación cutánea con resultados muy positivos y notorios.

Las cremas que producen una exfoliación física mediante una abrasión física de la piel, generalmente pequeñas partículas que ?raspan?.

 

¿QUÉ TIPOS DE EXFOLIANTES FÍSICOS EXISTEN?

En el mercado hay muchas cremas exfoliantes, pero no todas son adecuadas para los diferentes tipos de piel, ya que no es lo mismo exfoliar una piel ?fuerte?, que no tiene problemas de sensibilidad, que una piel sensible, una grasa o una piel seca. Las pieles grasas deberán elegir exfoliantes más abrasivos, capaces de limpiar más profundamente, mientras que las pieles sensibles o menos grasas deberán elegir una crema exfoliante más suave. Siempre teniendo en cuenta no aplicarlas cuando hay lesiones inflamatorias, como por ejemplo el acné.

-En cuanto al formato, podemos encontrarlas en scrub (crema o gel), este producto exfoliante está mezclado con granitos que raspan eliminando las células muertas o superficiales.

Uno de los aspectos más importantes de una crema exfoliante es el tamaño de sus gránulos y el tiempo que trabajamos el producto.

Recomendamos exfoliantes naturales, en los que estas micro partículas son de origen natural, sílice volcánica, huesos de algunas frutas, etc.

En cuanto al grano, cuanto más grande es, realiza la exfoliación más profundamente, por lo que si tenemos la piel reactiva deberemos no elegirlo con gránulos grandes sino uno con pequeñas micropartículas.

También se puede exfoliar con gommage, gel líquido o viscoso que, una vez seco, se desprende realizando maniobras en círculos, retirándose como pequeñas bolitas haciendo igualmente una exfoliación.

¿CUÁNDO APLICAR UNA EXFOLIACIÓN COSMÉTICA?

Aconsejamos aplicar el exfoliante físico una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel. Esta maniobra se realiza siempre después de la limpieza de piel.

¿QUÉ TIPOS DE EXFOLIANTES QUÍMICOS EXISTEN?

Por lo general se utilizan diferentes tipos de ácidos de origen vegetal. Como por ejemplo los AHA o alfahidroxiácidos (ácido glicólico, ácido cítrico, láctico, mandélico, etc.) y los BHA o betahidroxiácidos (ácido salicílico).

Según el tipo de ácido, concentración y PH de estos, el uso puede ser estético o médico estético.

MASCARILLA EXFOLIANTE

La diferencia entre una mascarilla exfoliante y una crema exfoliante, es que la mascarilla se aplica y tiene un tiempo de exposición sobre la piel, mientras que una crema se aplica con un simple masaje.

OUR ADVANTAGES

Free Shipping

With orders over 30€

GET 10% OFF

Sign up to our newsletter!

Return Policy

Return your order within 14 days

Customer Service

Any question?
info@maystar.com

Secured Payment

VISA, Mastercard, Paypal

Online exclusives

Only in Maystar.com

0

THANKS FOR SUBSCRIBING!

Here is your coupon

We’ve sent to you by mail