Skin Lightening Cream

Filter Mostrando 2 results
Filter
Más Buscados
Edad
Precio
Tipo de Producto
Tipo de Piel
Gama
Tratamiento
Filter Mostrando 2 results
Filter
Más Buscados
Edad
Tipo de Producto
Tipo de Piel
Gama
Tratamiento
Precio

¿PORQUE SE PRODUCEN LAS MANCHAS?

La piel es un órgano muy importante en cuanto a la protección que nos ofrece frente a diferentes agentes. Uno de los mecanismos interesantes de nuestra piel es la melanogénesis.

Los melanocitos son células que se encuentran principalmente en la epidermis y la dermis. Su función es sintetizar la melanina, el pigmento que da color a la piel, el cabello y los ojos, y nos protege además frente a los efectos nocivos del sol. Este fenómeno se llama la melanogénesis.

Hay muchas pieles que tienen tendencia a pigmentarse, lo que quiere decir que por alguna razón en este sistema de creación de la melanina tiene fallos.

Existen varios factores que influyen en la activación errónea de este mecanismo. El estímulo hormonal forma parte de la cadena de formación de este pigmento.

El embarazo, la enfermedad de Addison, la ingesta de hormonas y la exposición solar son algunos factores por los que la piel se oscurece.

Si el cuerpo produce muy poca melanina, la piel es más clara.

Algunos problemas son, por ejemplo:

  • El vitiligo es una patología que causa áreas de piel claras, llamadas hipocromías cutáneas.
  • El albinismo es un cuadro genético que afecta a toda la piel de la persona. Un individuo con albinismo puede no tener color, una coloración más ligera que su piel normal o áreas de color de piel sin color. La persona afectada no tendrá protección natural frente al sol.

¿QUÉ ES UNA CREMA DESPIGMENTANTE?

Una crema despigmentante, como indica la palabra, quita el pigmento de la piel.

En sus fórmulas encontramos activos clarificantes y despigmentantes que ayudan a unificar el color de la piel y reducen el tamaño y color de las pigmentaciones.

Estos activos son el ácido tranexámico, el ácido azelaico, el ácido kójico, la hidroquinona o el resorcinol, que inhiben la síntesis de melanina o tirosinasa de nuestra piel para mantener un color uniforme.

¿CUÁNDO APLICAR ESTE TIPO DE COSMÉTICO?

El uso de estas cremas se recomienda sobre todo durante el otoño-invierno, pero pueden prolongarse hasta los meses de verano, teniendo muchísima precaución de usarlos por la noche, aplicando siempre a la mañana siguiente un factor de protección solar alto (SPF 50) para evitar la reacción de los activos con la luz solar.

Recomendamos aplicar las cremas nocturnas una hora antes de acostarse para darle tiempo a la piel a que haya una absorción efectiva. Lo ideal es, primero realizar una limpieza de piel y luego aplicar la crema despigmentante.

A TENER EN CUENTA?

  • Si la piel tiene una tendencia a formar manchas de origen melánico, lo ideal es no exponerse al sol. Hay que tener en cuenta que solo la luz del sol, aunque no de directamente sobre la piel, estimula el mecanismo de la melanina. Por eso hacemos hincapié en utilizar protector solar 50 y complementarlo con una protección física, como parasol, sombrero, etc.
  • También es muy importante la ingesta de antioxidantes, encargados de combatir los signos de envejecimiento. Los encontramos básicamente en vegetales.
  • Uso de cosmética antioxidante. Los más usados y conocidos en este sector son vitamina C, vitamina E, resveratrol, retinol (vitamina A).

OUR ADVANTAGES

Free Shipping

With orders over 30€

GET 10% OFF

Sign up to our newsletter!

Return Policy

Return your order within 14 days

Customer Service

Any question?
info@maystar.com

Secured Payment

VISA, Mastercard, Paypal

Online exclusives

Only in Maystar.com

0

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo