Qué es el Tónico Facial y cómo se utiliza

Qué es el Tónico Facial y cómo se utiliza
TÓNICO FACIAL, el gran olvidado para el cuidado de la piel.
Nunca deberíamos de saltarnos el paso de la limpieza facial en nuestra rutina para el cuidado de la piel y el tónico facial es uno de los imprescindibles en este paso. Dicen que “el del medio” siempre es el gran olvidado, pues bien, el tónico facial es “el del medio” en la rutina básica para el cuidado de la piel, Limpiar+ tonificar +hidratar.

¿Qué es el tónico facial?

El tónico facial es una sustancia acuosa con activos dirigidos a refrescar, revitalizar, equilibrar el Ph, cerrar poros y en definitiva preparar la piel para el tratamiento que nos aplicaremos después, con muchos beneficios y muy variados. Vamos a verlo:

¿Cuándo utilizarlo?

Dos veces al día, mañana y noche, siempre tras la limpieza facial y antes de aplicar nuestro sérum o crema habitual, que variará en función de la época del año o de las necesidades de nuestra piel en ese momento. Resumiendo, siempre después de la limpieza facial y antes de nuestro tratamiento de rejuvenecimiento o cuidado facial. Y si realizas deportes o actividades al aire libre no olvides ponerlo en tu bolsa, verás la cantidad de impurezas que quedan en tu piel, aunque estés en el campo.

¿Cómo aplicamos el tónico en nuestra rutina de limpieza facial?

Puedes aplicarlo de varias maneras:
  • impregnando un par de algodones que pasarás por toda la cara suavemente;
  • vaporizando, si es spray, a modo “bruma”;
  • aplicándolo directamente con las yemas de los dedos, ejerciendo presiones suaves hasta su total absorción, para posteriormente aplicar el resto de productos de tu tratamiento habitual.

¿Dónde aplicar el tónico facial?

Cara, cuello y escote. ¡Siempre!! El cuello y el escote son nuestros grandes olvidados, pero imagínate un rostro luminoso y cuidado acompañado de un cuello y escote descuidados…mal, muy mal.

Tipos de tónico facial:

Ya has visto que los tónicos engloban muchos beneficios necesarios en el cuidado de la piel, pero algunos de ellos potencian una acción más que otras, los hay:
  • Hidratantes: para pieles que necesitan algo más de hidratación
  • Estimulantes: para tersar y suavizar la piel
  • Astringentes: para pieles más grasas, ya que ayudan a controlar el exceso de grasa y a cerrar los poros.
  • Calmantes: de acción descongestiva y para pieles más sensibles, como nuestra Agua Tonificante Termal Sensitive, rica en minerales, escualeno y alfabisabolol, con propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, suavizantes y emolientes, entre otras.

¿Beneficios para el cuidado de la piel?

Los beneficios del tónico facial son muchos y variados: hidrata, refresca, revitaliza, equilibra y restablece el pH de la piel, y siempre lo utilizaremos para ayudar a que el tratamiento posterior sea más mucho más efectivo. Hay que utilizarlo obligatoriamente en todo tipo de pieles, especialmente en las muy secas, por las propiedades hidratantes que aporta y en los tratamientos antiacné para ayudar a cerrar los poros sin obstruirlos. Te recomendamos Loción Tónica Clarificante Oil Balance, un tónico astringente y matificador con agua de romero y sin alcohol, especial para pieles grasas. Al tener propiedades astringentes, no hay que olvidar que el tónico facial también ejerce una acción peeling o de exfoliación suave. Así que ya ves…, ¡Todo son beneficios! Nos repetimos: refresca, revitaliza, equilibra y restablece el pH de nuestra piel, ayuda a cerrar poros y la deja preparada para el tratamiento que vendrá después. También es importante su textura acuosa y ligera para que su aplicación sea fácil y seque rápidamente, los más cómodos son los que vienen con spray, ya que al pulverizar sobre la piel estamos contribuyendo a refrescarla.

Y como tips te diremos:

  • algunos tónicos faciales, como nuestro Essential Oxygen Mist, pueden aplicarse a cualquier hora del día para refrescar y re-hidratar la piel (sobre todo en verano), ¡incluso con maquillaje!, así que no dejes de llevar uno en tu bolso…
  • ideal para chicos después del afeitado, después de hacer deporte o en cualquier momento, además cumplen su requisito básico: ¡no es necesario dedicar mucho tiempo… pulverizas y listo!
  • y en casa: ¡mantén tu tónico facial en la nevera, verás cómo se potencian sus propiedades descongestivas!
Y tú, ¿utilizas el tónico facial? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!