10 pasos para un maquillaje perfecto

10 pasos para un maquillaje perfecto
Sabemos que siempre quieres estar radiante pero que maquillarse no es tarea fácil y no todas somos youtubers de belleza ni manejamos tan bien los pinceles. Desde Maystar Cosmética queremos ayudarte para que luzcas mejor que nunca siguiendo unos sencillos tips que harán de tu maquillaje un arma infalible en cualquier cena o fiesta.

10 consejos para un maquillaje perfecto

  1. Limpia muy bien tu piel antes de dar un paso más. Utiliza jabón, leche desmaquillante o lo que sea más adecuado para tu piel. Acaba aplicando en un algodón una generosa cantidad de agua micelar y, a continuación, aplica una ampolla flash o un sérum con efecto lifting inmediato, evita la crema hidratante.
  2. Aplica tu base habitual al cabo de un par o tres de minutos en los que ya notarás el efecto lifting de los cuidados previos. Te aconsejamos que la apliques con brocha o esponja pero no con los dedos ¿el truco infalible? añade a la base dos gotitas de aceite de argán. Las bases de maquillajes deben adaptarse a la piel de cada una: las hay cubrientes, ligeras, mates, satinadas, de larga duración... Recomendamos una de cobertura ligera a media, que sea fluida y de larga duración.
  3. Aplica con la misma esponja o con la yema de los dedos un iluminador en la zona superior de los pómulos, la barra de la nariz, el contorno del labio superior y el centro de la barbilla. Te dará un aspecto muy saludable e iluminará tu rostro de manera muy natural.
  4. Si quieres ir un paso más allá con los correctores, puedes optar también por aplicar un tono más oscuro en el contorno de la frente, el óvalo facial y los laterales de la nariz y la diagonal desde la parte media de la oreja y en sentido a la comisura labial. Eso sí, asegúrate de difuminar muy bien estas zonas oscuras.
  5. Para finalizar, un colorete favorecedor en polvo, en crema o líquido (nuestro preferido) y, si los necesitas, polvos traslúcidos para evitar brillos y fijar el maquillaje pero no abuses porque acabarás con el efecto natural, solo un poquito en la zona T.
  6. Vamos por tus ojos: Antes de aplicar sombras, riza ligeramente las pestañas con un rizador, sin hacer demasiada presión. Intensifica tu mirada con sombras chocolates, burdeos o grises (según el tono que más te favorezca). Difumina el arco del párpado superior y dibuja la línea inferior del ojo con la misma sombra. A continuación, si deseas un efecto más intenso, aplica eye liner.
  7. Sé generosa con la máscara de pestañas y dale varias capas, pero evita las inferiores.
  8. Recuerda que las cejas enmarcan tu mirada, utiliza un lápiz de tu color o una sombra con pincel para perfilarlas y darles la forma deseada.
  9. Labios a tu elección: Pero la tendencia actual pide tonos oscuros, desde los burdeos a los marrones.
  10. Otro truco que suele ser infalible: Rocía a unos 30 cm del rostro un agua termal en spray y verás que resultado tan maravilloso.
¡Cuéntanos tu experiencia o explícanos tus dudas en los comentarios!