Cuidados de la Piel antes de la Boda

Cuidados de la Piel antes de la Boda
¡Felicidades! Dar EL GRAN PASO es una decisión muy importante en tu vida y sin duda hay que hacer todo lo posible porque ese día sea muy especial para ti y tu chic@! Por suerte escogemos el día con muuuuchoooo tiempo de antelación, lo que nos va a permitir prepararnos en todos los sentidos para ser un novio/novia especial. Dónde, cuándo, vestido, peso, piel…

Los 5 básicos para una vida y una piel saludable

Si habitualmente sigues unas pautas de alimentación y ejercicio equilibrados, está claro, la preparación va a costarte mucho menos. Es todos nuestros artículos, hablemos de lo que hablemos, siempre tratamos los cinco básicos para una vida y una piel saludable y que sin duda van a ayudarte mucho a tener un aspecto maravilloso el día de tu boda:
  • Dieta saludable
  • Beber mucha agua
  • Ejercicio regular
  • Sol siempre con protección.
  • No fumar ni beber
Con esto ya tienes las puertas del cielo ganadas, así que ahora vamos a entrar en profundidad en el tema que nos ocupa, el cuidado de la piel.

Unos meses antes de la boda...

Exfoliación

Unos meses antes de la boda, deberías realizar la rutina de exfoliarte la piel una vez por semana. Puedes hacerlo con un peeling químico, normalmente de AHA’s o ácidos de frutas que ayudan a renovar la piel, la afinan y la dejan luminosa; o bien con un exfoliante químico que ayudará a eliminar las células muertas. O también puedes combinarlos para un óptimo resultado. ¡Recuerda! Siempre, siempre, siempre, CARA-CUELLO-ESCOTE sin excepción, piensa que el gran día querrás lucir un bonito escote :) >> Más en Qué es un Peeling y cómo se realiza

Limpieza diaria

Dentro de los cuidados diarios habituales, está el de desmaquillarte religiosamente cada noche antes de ir a dormir. Ya hemos hablado de estos rituales en otros artículos como 10 consejos para una limpieza diaria de tu piel, donde encontrarás toda la información necesaria para seguir un exhaustivo protocolo de limpieza e hidratación. Una mascarilla facial dos o tres veces por semana también es imprescindible. Puedes alternar entre despigmentantes (para igualar el tono de tu piel y reducir posibles manchitas), hidratantes, iluminadoras o de efecto lifting, para que vayan descubriendo tu maravillosa piel. Nuestro artículo Mascarilla Facial, ¿cuándo y cómo utilizarla? es una guía que te podrá ser útil.

Un mes antes de la boda...

Y finalmente, un mes antes del gran día tendrás que acudir a tu Centro de Estética para que una profesional te aconseje sobre los tratamientos más adecuados para tu tipo de piel. ¡Y esto sí que es obligatorio! Nadie como una profesional de la estética para potenciar la belleza de tu piel.

Tratamientos iluminadores

Un tratamiento hidratante iluminador con vitamina C de tres sesiones será suficiente y 3 días antes del gran día te recomendamos una sesión lifting iluminadora. Ten en cuenta que esto es solo una recomendación. Es imprescindible que tu esteticista te asesore acerca de cuál es el mejor tratamiento y sobre los cuidados que debes realizarte en casa. Y un truquito: 2 meses antes utiliza un sérum de pestañas, ya verás cómo crecen y abren tu mirada. Hay muchos y muy buenos en el mercado y solo tienes que aplicarlo por la noche. Pero si eres de las perezosas, unos días antes pide a tu esteticista que te ponga extensiones de pestañas pelo a pelo, ¡ya verás que resultado!!

Para el cuidado de tu cuerpo

También tendrás que cuidarte la piel del cuerpo, donde la rutina es prácticamente la misma, exfoliación una vez por semana, mucha hidratación y el tratamiento en cabina que tu esteticista te aconseje. Si no has de rebajar ningún kilito, te recomendamos tratamientos reafirmantes. Si has de bajar algo de peso, tratamientos drenantes, anticelulíticos y reafirmantes, junto con una dieta adecuada. Te proponemos echar un vistazo a los productos Sensory Nature, una línea corporal que provee todos estos tratamientos.

Manipedi

¡No te olvides de la manipedi! Tus manos ese día deben lucir perfectas para albergar el anillo de boda y seguro que escogerás unas bonitas sandalias que dejará al descubierto tus preciosos pies. Para manos y pies te recomendamos unas sesiones de parafina que hidratan las capas más profundas de la piel y por supuesto una fantástica manipedi el día antes de la boda. manicura - cuidados de la piel antes de la boda

Cuándo depilarse antes de la boda

Un par de días o tres antes hay que depilarse: labio superior, piernas, ingles, brazos, axilas, etc., según tus necesidades y tus gustos. Te recomendamos cera tibia en roll-on, es rápido, limpio e higiénico, eso sí, siempre a manos de una profesional.

¿Qué hacer con el pelo?

Elijas el estilo y peinado que elijas para ese día, también es imprescindible que realices una hidratación una semana antes y apliques tu color para darle brillo y cuerpo. Como ya venimos diciéndote, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que te aplicarán el tratamiento más adecuado en función de tu tipo de pelo. peinado boda - cuidados de la piel antes de la boda ¡Y, por último, relax, dormir 8 horas y mucho amor!! ¡Mucha suerte en tu nueva aventura y disfruta de tu gran día!!! Cuéntanos qué has pensado hacer tú o qué hiciste para tu boda ;)