Cómo quitar las arrugas: consejos para luchar contra el envejecimiento

Cómo quitar las arrugas: consejos para luchar contra el envejecimiento
Combatir contra las arrugas es uno de los problemas que más preocupan a mujeres y hombres, pero la verdad es que luchar contra el paso del tiempo es una batalla perdida y siendo sinceros, lo único que podemos hacer es cuidar nuestra piel al máximo desde muy temprana edad, para que cuando lleguemos a la madurez disfrutemos de una piel en las mejores condiciones posibles. Al final cada pequeña arruga nos viene dada por expresiones de lo vivido, tomémoslo así, ¡¡porque los milagros todavía no existen!! Las arrugas son fruto del proceso de envejecimiento al que inevitablemente estamos sometidos.envejecimiento - arrugas Con la edad la división celular se hace mucho más lenta, y como consecuencia la elastina, las fibras de colágeno y la hidratación - que nos permite tener una piel jugosa y radiante cuando somos jóvenes - disminuyen en cantidad y calidad. De esta manera el tejido tiende a descolgarse produciendo pequeñas “depresiones” en la superficie de nuestra piel, que es lo que conocemos como líneas de expresión o arrugas. Este sería el motivo más evidente, pero también aparecen arrugas de tipo dinámico, que se producen por el movimiento de los músculos del rostro y cuello al sonreír, enfadarnos, por el sol, el estrés… Estas arrugas acaban convirtiéndose en líneas de expresión cuando los movimientos que realizamos son muy repetitivos, pasando a quedarse y formar parte de la expresión de nuestro rostro.

Cómo quitar las arrugas de la cara

Ya sabemos que, a menos que recurramos a la cirugía plástica o al Bótox (nombre comercial de la toxina botulínica), esta pregunta es de difícil respuesta, lo que sí es bien cierto es que podemos y debemos tener unos hábitos básicos para el cuidado de nuestra piel, así no solo tendremos menos arrugas, sino que además gozaremos de una piel muchos más cuidada y luminosa

> 8 hábitos para reducir las arrugas:

  • Protección solar: uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El abuso del sol acelera el envejecimiento cutáneo y por lo tanto la aparición de arrugas. Así que las cremas con protección solar alta (a partir de 30) están obligadas todo el año, tanto si eres de piel blanca como morena. (Encuentras más información sobre la Protección Solar en este artículo)
  • No fumes: Las toxinas del tabaco dañan seriamente la piel, además de ser perjudicial para la salud, ya lo sabes.
  • Bebe agua: al menos dos litros al día, el agua es vital para mantener el cuerpo y por supuesto mantener la piel hidratada, además ayuda a eliminar toxinas.
  • Comer bien: una alimentación equilibrada y rica es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y, como consecuencia, también para la piel, ya que ayuda a reconstruirla.
  • Utiliza cosméticos adecuados a tu tipo de piel: déjate asesorar por un buen profesional que realizará el diagnóstico cosmetológico correcto en todo momento. Recuerda que la piel tiene diferentes necesidades en función de la época del año, de nuestro estado hormonal (en el caso de las mujeres) y otros factores. Lo más importante: limpieza, renovación, hidratación, nutrición y protección. No olvides el tónico y las mascarillas, que sirven para completar los tratamientos.
  • Por último, duerme un mínimo de 8 horas y alguna siestecilla…evita estresarte y tu piel también lo agradecerá.
  • Luego está el uso del móvil…, cada vez más los expertos hablan sobre ello, aquí te ampliamos el tema “¿Por qué el móvil provoca envejecimiento prematuro?”, pero ya te adelantamos que fruncir el entrecejo constantemente para leer los mensajes o inclinar la cabeza para sostenerlo mientras hablamos, no es nada bueno…
  • Practica gimnasia facial diariamente para tonificar la piel del rostro.
crema Synergy Lift - lifting sin cirurgiaNosotros no podemos dejar de recomendarte Synergy Lift, una línea muy completa y con excelentes productos anti-age que realizan lo que nos gusta denominar un “lífting sin cirugía”, porque sus potentes activos ayudan, por una parte a combatir las arrugas que ya han aparecido, a frenar las de nueva aparición y, si ya eres de las que te has lanzado al Bótox, con Synergy Lift conseguirás alargar sus efectos. Y para concretar un poco más vamos a hacer hincapié en las arrugas localizadas, así aprendemos cómo a cuidarlas y tratarlas.

Arrugas entrecejo

El sistema más extendido es el Bótox, la toxina botulínica es la estrella en el tratamiento de arrugas, un pinchacito y ya puedes estar unos meses sin arrugas en el entrecejo, pero el Bótox también tiene sus contras y el más temido es la pérdida de expresión, pero también produce adicción, así que si eres de las que quiere seguir manteniendo sus arruguitas naturales pero bien cuidadas, atiende estos consejos para cuidar tu entrecejo:
  • Cremas: hidratantes, antiarrugas, nutritivas y regeneradoras, con ácido hialurónico que aportan hidratación a la piel y rellenan los surcos de manera natural (como nuestros productos de la línea Caviar Therapy), o vitamina C que gracias a su acción antioxidante estimula el colágeno de forma natural, con retinol y otros potentes principios activos, siempre aplicadas con un masaje digital para estimular la circulación en el sentido de la arruga, abriéndola ligeramente para que el cosmético penetre.
  • Utiliza nuestra técnica Whisking: mezclando Aceite de Argán + Crema Revitalizante Reafirmante contra la pérdida de elasticidad, que además actúa como poderoso antioxidante rico en vitamina E

Arrugas en contorno ojosarrugas contorno de ojos

Los ojos son el espejo del alma y a las arrugas en la zona ocular, también llamadas “patas de gallo” son bastante difíciles de atacar debido a que la piel que rodea el ojo es muy fina y por este motivo son más propensa a desarrollarse. Por eso siempre te recomendamos utilizar cremas específicas para el contorno de ojos, con activos que alisen y drenen los líquidos que se acumula en las ojeras, lo que ayudará a frenar y suavizar la aparición de las temidas patas de gallo.

Arrugas en la frente

Las arrugas en la frente son las que solemos llamar de expresión porque son ocasionadas por las expresiones que más repetimos. Esto puede producir que sutiles líneas de expresión, que empiezan siendo muy finas, acaben convirtiéndose en permanentes, y tienen difícil disimulo, porque incluso la aplicación de maquillaje hace que sean más evidentes al hundirse éste en ellas, marcándolas aún más. El estrés o las preocupaciones pueden ser una de las fuentes que originan las arrugas en la frente, y te aseguramos que no existe “la mejor crema antiarrugas”, para prevenirlas es imprescindible un estilo de vida saludable, suficientes horas de sueño, protección solar y cosméticos adecuados a cada tipo de piel. Nuevamente la toxina botulínica parece que gana la batalla en la lucha para eliminar arrugas en la frente, pero tú has de decidir si quieres tener una frente carente de expresión sin arrugas o bien una piel cuidada que marque líneas de expresión bien cuidadas y que mantenga la personalidad de tu rostro.

Arrugas en el cuello

El cuello y el escote son los grandes olvidados en cuestión de arrugas y generalmente no tenemos en cuenta que, sobretodo el cuello, es una de las zonas donde más rápido se manifiesta el paso del tiempo, debido a que la piel es muy fina y a partir de cierta edad el proceso fisiológico de envejecimiento se acusa más en esta zona. Para tratar las arrugas del cuello te recomendamos realizar ejercicios para mantener su elasticidad, también radiofrecuencia ya que actúa sobre la flacidez y la dermis, la microdermoabrasión, que ayuda a suavizar las arrugar más superficiales, y por supuesto y como siempre recomendamos, protección solar diaria y extender siempre la aplicación y sin excepción de tu crema y sérum a la zona del cuello y el escote, con suaves movimientos ascendentes. Te sirven cremas antiarrugas, las cremas hidratantes, nutritivas o las regeneradoras, todo depende de tu tipo de piel, por lo que siempre te recomendamos que acudas a un Centro Profesional para asesorarte. Ya lo ves, quitar las arrugas totalmente resulta difícil, pero sí podemos ser constantes en el cuidado de nuestra piel para conseguir retrasar al máximo su aparición y sobre todo para mantenerla cuidada y protegida. como eliminar las arrugas ¡¡Así, junto con una sonrisa seguro mostraremos siempre nuestra mejor cara!! ???? La edad solo es una actitud ¡Desafíala! Y a ti, ¿te preocupan las arrugas? Danos tu opinión.