Protege tu piel de la nieve

Protege tu piel de la nieve

Estamos en plena ola de frío, donde aprovechamos nuestro tiempo libre para relajarnos en la nieve y hacer actividades de temporada.

Pero, ¿Cómo afecta el frío en nuestra piel?

Ante los cambios agresivos de temperatura, nuestra piel sufre.

El frío hace que nuestros capilares se contraigan y provoquen menos irrigación, como consecuencia recibe menos oxígeno y menos nutrientes.

La piel tiende a perder el agua y se vuelve más sensible, pudiéndose manifestar de manera más exagerada ante cualquier factor externo, incluso provocando descamación o procesos inflamatorios.

¿Cómo poder evitar los efectos secundarios del frío?

La piel necesita aumentar la capacidad de defensa para poder soportar estos cambios bruscos.

En Maystar te recomendamos el tratamiento de factores de crecimiento epidérmico Optimal Renewal, donde la aplicación del serum y posteriormente la crema, paliará los efectos adversos de las pieles secas y sensibles.

Los factores de crecimiento nos ayudarán a reparar el tejido gracias al poder de regeneración intensiva que poseen, así como aumentar la hidratación y evitar la pérdida transepidérmica de agua. Por otro lado, también conseguirán un estímulo en nuestros fibroblastos, consiguiendo evitar el envejecimiento prematuro.

El ritual de Optimal Renewal es una cálida caricia a nuestra piel, una regeneración acumulativa diaria, pero no debemos olvidarnos de la aplicación de protección solar.

Los filtros de protección solar que podéis encontrar en nuestra línea sun supreme, no solo debemos utilizarlos en verano, sino durante todo el año, y aplicarlos de manera repetitiva si estamos haciendo actividades en la nieve.

Pero no solo sufre nuestra piel, nuestros labios quedan expuestos y a esto debemos sumar que es una zona muy sensible, ya que dispone de una capa más fina de mucosa, que no posee melanina para defenderse y además está altamente irrigada por capilares continuamente.

Así que en época de frío no debemos descuidar la protección e hidratación de nuestros labios.

Synergy Lips es un bálsamo de origen vegetal donde podemos resaltar entre sus principios activos, la manteca de babasú, con un porcentaje muy elevado de ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a evitar la pérdida de agua, el aceite vegetal de rosa mosqueta que nos acelerará el proceso de regeneración ayudando a reparar los labios más castigados, el aceite vegetal de jojoba donde sus ceramidas nos aportarán hidratación y suavidad.

Además de protegerlos, hidratarlos y repararlos, gracias a diferentes activos de su fórmula conseguirán repulpar y aumentar el volumen, dando un efecto de labio mordido.

Una vez lo pruebes, nunca más olvidarás ponértelo, la sensación es tan agradable que crea adicción.

Así que prepara bien tu neceser y que el frio no te cause estragos.

Angela Tejedera

Cosmetóloga/dietista