Luce unos pies bonitos todo el año

Luce unos pies bonitos todo el año

El verano es el momento del año donde lucimos más los pies, las sandalias vuelven y los pies se vuelven protagonistas, pero no debemos olvidarnos de cuidarlos durante todo el año.

Para ello, acudir a nuestro centro de belleza es imprescindible para mantener nuestras uñas bien cortadas, limadas y para las más presumidas esmaltadas.

Pero hay unos cuidados básicos que debemos tener en cuenta para que nuestros pies luzcan bonitos todo el año.

Tips para lucir unos pies bonitos:

1.Exfolia tus pies

La limpieza diaria es imprescindible, pero si le sumamos una o dos exfoliaciones semanales a nuestros pies, conseguiremos suavizar las zonas de durezas y que nuestros pies estén libres de células muertas, dejando la piel muy suave.

En la línea Essential body de Maystar, encontrarás el exfoliante energizante formulado con piedra pómez. Un exfoliante mecánico, que gracias a sus pequeñas partículas podremos trabajar la zona de la piel que nos interese, a base de masajes circulares, se aconseja mínimo cinco minutos por zona, tras ello enjuagar con agua tibia. Tu piel quedará libre de células muertas, suave y permeable para absorber los activos de la crema que utilicemos posteriormente.

2. Masajea tus pies diariamente

Piensa que los pies son los que nos sostienen diariamente, si nos acostumbramos cada noche a realizarnos un automasaje, conseguiremos mejorar la circulación y así evitar su hinchazón o mejorarla en caso de que exista. Nos ayudará a relajarnos a refrescarlos además de mantenerlos hidratados. Si lo pruebas una noche, se convertirá en un hábito que no querrás dejar pasar.

  1. Hidrata tus pies

No olvides hidratar diariamente tus pies, tras la ducha, secar bien todo el pie, insistiendo entre los dedos, para que no quede humedad.

Pon un poco de crema en tus manos, calienta la emulsión entre tus manos y aplica mediante un suave masaje, insistiendo en las zonas más rebeldes.

 Desde Maystar te aconsejamos de la línea Essential body, la emulsión hidratante corporal, una suave y ligera emulsión que te ayudará a mantener tus pies hidratados, suaves y saludables.

  1. Elige calzado cómodo

Elegir un buen calzado es la mejor manera de cuidar a tus pies, opta por calzado no muy estrecho, de materiales transpirables, no abusar de mucho tacón y sobretodo elegir la talla correcta para evitar rozaduras.

  1. Corta tus uñas correctamente

Se recomienda no cortarlas mucho ni dejarlas muy largas, el punto intermedio es el correcto, así como cortarlas rectas para evitar que la uña se encarne. Si no tienes mucha traza, siempre puedes ir a tu centro de belleza que te las dejarán perfectas.

Los pies engloban esa conexión con la “madre tierra” nos conectan a ella. En ellos encontramos reflejados todos nuestros órganos, la reflexología podal es una técnica que nos ayuda a reconocer las diferentes respuestas en diferentes planos, tanto corporal, mental e incluso espiritual.

Así que a través de su análisis podemos descubrir muchas cosas sobre nosotros mismos.

Así que os invito a que los miméis, verás cómo aumentas tu bienestar general.

Angela Tejedera

Cosmetóloga/dietista