Cambia tu piel a través de la alimentación

Cambia tu piel a través de la alimentación

Si pusiéramos más atención en todo lo que ingerimos y bebemos durante el día, tendríamos la respuesta de las diferentes soluciones que necesitamos para nuestra piel.

Intenta hacer una lista durante varios días, desde la mañana a la noche, y analiza que alimentos están en tu lista, que bebidas ingieres y que cantidades… Todos sabemos que alimentos debemos aumentar para tener una dieta equilibrada y saludable con todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como la ingesta de agua para mantener una buena hidratación.

En el momento que cambiamos nuestros hábitos alimentarios notaremos un cambio en nuestra piel.

Piensa que la piel es un reflejo de todo lo que nos está pasando en nuestro interior, así que seamos más conscientes de nuestra dieta, nuestros hábitos y notaremos resultados rápidos.

En estaciones de frío nos cuesta más ingerir agua, un gesto muy importante para la buena hidratación de nuestro organismo, no solo de nuestra piel. Una manera de aumentar líquidos fácilmente en ésta época es mediante infusiones, sopas, consomés…

Pero también la podemos consumir a través de las verduras, frutas… Así que no olvides de incluirlas en tu día a día.

Te invito a hacer un reset durante una semana.

Incorpora una dieta equilibrada a tu menú, elimina grasas saturadas, azúcares, alcohol y tóxicos.

Aumenta la ingesta de líquidos y ayúdate con infusiones digestivas como puedes encontrar en diferentes preparados que incorporen hinojo, anís, hierba buena… así como más depurativas, para echarle una mano al hígado, puedes encontrarla en formulaciones con cardo mariano, boldo, alcachofa, diente de león… y si tu problema es la retención de líquidos, ayudaremos a la función renal con tisanas de cola de caballo, ulmaria, té verde…

Durante esta semana aumentarás tu bienestar y te sentirás más enérgico, cosa que te ayudará a que no se convierta en una semana de prueba sino en un hábito general todos los días del año.

Tu piel estará más limpia, más vital, más hidratada….

Todo está en tus manos, y no hace falta esperar al lunes, cualquier día de la semana puede ser la oportunidad para empezar a cuidarnos y cambiar lo que sabemos que no estamos haciendo bien. Te animo a que lo pruebes, te animo a que te quieras más.

Angela Tejedera Cosmetóloga/Dietista